Estimado Sr. Abaunza
Nos vemos, una vez más, en la obligación de ponernos en contacto con usted tras las constantes incidencias ocurridas en la línea A.3 de Bilbobus
Pese a las promesas de puntualidad y cumplimiento de horarios por parte del Ayuntamiento, durante las últimas semanas la línea acumula constantes retrasos. Los retrasos en los medios de transporte público siempre son incómodos, y si éstos son esporádicos, los usuarios deben tener cierta tolerancia y comprensión con los mismos, pero en este particular es necesario resaltar que, no son esporádicos y, como bien saben, la Línea A3 que da servicio a Olabeaga dispone de UN UNICO AUTOBUS, con lo que cualquier incidencia y/o retraso deja al barrio y por ende, a los usuarios sin alternativas.
Y esta circunstancia no es nueva, llevamos tiempo poniendo en conocimiento del Ayuntamiento los problemas de la línea. En esos términos el pasado junio presentamos un escrito en el que se recogía el sentir del barrio plasmado en las numerosas firmas que se adjuntaron al mismo, y en el que se solicitaba la mejora cuantitativa y cualitativa del servicio. Esto propició que el 8 de julio visitara el barrio para hacerse eco de nuestras denuncias y que, posteriormente, el 25 de noviembre nos reuniéramos en el Ayuntamiento.
En todas las reuniones la misma dinámica. Ante las peticiones del barrio, el Ayuntamiento alega que no dispone de medios para la mejora cuantitativa del servicio, que estudiará la posibilidad de un refuerzo en horas punta que no acaba de concretarse y se compromete al estricto cumplimiento del horario. Pero, en la práctica, los retrasos continúan y empiezan a producirse tensiones entre los choferes y los usuarios.
Resaltar el particular desamparo que sufren las personas con discapacidad física usuarias de esta línea, dado que la plataforma/rampa de acceso que les permite acceder al autobús por sus medios no funciona en más ocasiones de las que lo hace correctamente, quedando a expensas de la buena voluntad del chofer o de alguno de los usuarios para que les ayuden a acceder al autobús.
Además puntualizar, que consideramos que decisiones como el cambio de parada del Sagrado Corazón a la Gran Vía (esq. Plaza Basterra) no deben ser tomadas unilateralmente por este Ayuntamiento, y deben tener en cuenta la opinión del barrio, planteándose alternativas y plazo de alegaciones para los afectados, consensuando e implicando a los vecinos, dando oportunidad de funcionar a la tan mentada y poco utilizada colaboración ciudadana, y en estos términos se acordó en la reunión del pasado 25 de noviembre.
En otro orden de cosas, hacerle llegar nuestro descontento, por la falta de información que sufre el barrio. El pasado domingo, con motivo de la celebración de la Bilbao-Bilbao, muchos vecinos del barrio no pudieron salir-entrar del mismo hasta la finalización de la misma. No es plato de buen gusto que el barrio quede incomunicado, pero comprensible desde el prisma de que somos ciudadanos de Bilbao (probablemente de segunda) y debemos ser solidarios con las actividades de la Villa, pero lo que es intolerable en todo caso es la desinformación relativa a esa incomunicación. Y este es un ejemplo, pero como este, tantos otros.
En conclusión, de nada sirven las buenas intenciones y las reuniones cargadas de buenas palabras, si estas no se concretan en mejora del servicio, o al menos en la mejora de la calidad en el servicio existente. No sirve de nada que se dé un servicio puntual y de calidad en el 70% del horario si en las horas punta, en las que es necesario un buen servicio para que los usuarios puedan volver al mediodía a sus casas, o llegar puntuales a su lugar de trabajo o sus compromisos, el horario no se cumple. Y en este sentido, no vemos ningún tipo de avance y de ninguna de las maneras se está cumpliendo con lo que se acordó en esas reuniones.
Creemos que hemos depositado en usted nuestra confianza pero no vemos respuestas, y solo es cuestión de tiempo que nos planteemos otras alternativas.
Atentamente.
Olabeaga Bizirik
17 de febrero de 2010
Nos vemos, una vez más, en la obligación de ponernos en contacto con usted tras las constantes incidencias ocurridas en la línea A.3 de Bilbobus
Pese a las promesas de puntualidad y cumplimiento de horarios por parte del Ayuntamiento, durante las últimas semanas la línea acumula constantes retrasos. Los retrasos en los medios de transporte público siempre son incómodos, y si éstos son esporádicos, los usuarios deben tener cierta tolerancia y comprensión con los mismos, pero en este particular es necesario resaltar que, no son esporádicos y, como bien saben, la Línea A3 que da servicio a Olabeaga dispone de UN UNICO AUTOBUS, con lo que cualquier incidencia y/o retraso deja al barrio y por ende, a los usuarios sin alternativas.
Y esta circunstancia no es nueva, llevamos tiempo poniendo en conocimiento del Ayuntamiento los problemas de la línea. En esos términos el pasado junio presentamos un escrito en el que se recogía el sentir del barrio plasmado en las numerosas firmas que se adjuntaron al mismo, y en el que se solicitaba la mejora cuantitativa y cualitativa del servicio. Esto propició que el 8 de julio visitara el barrio para hacerse eco de nuestras denuncias y que, posteriormente, el 25 de noviembre nos reuniéramos en el Ayuntamiento.
En todas las reuniones la misma dinámica. Ante las peticiones del barrio, el Ayuntamiento alega que no dispone de medios para la mejora cuantitativa del servicio, que estudiará la posibilidad de un refuerzo en horas punta que no acaba de concretarse y se compromete al estricto cumplimiento del horario. Pero, en la práctica, los retrasos continúan y empiezan a producirse tensiones entre los choferes y los usuarios.
Resaltar el particular desamparo que sufren las personas con discapacidad física usuarias de esta línea, dado que la plataforma/rampa de acceso que les permite acceder al autobús por sus medios no funciona en más ocasiones de las que lo hace correctamente, quedando a expensas de la buena voluntad del chofer o de alguno de los usuarios para que les ayuden a acceder al autobús.
Además puntualizar, que consideramos que decisiones como el cambio de parada del Sagrado Corazón a la Gran Vía (esq. Plaza Basterra) no deben ser tomadas unilateralmente por este Ayuntamiento, y deben tener en cuenta la opinión del barrio, planteándose alternativas y plazo de alegaciones para los afectados, consensuando e implicando a los vecinos, dando oportunidad de funcionar a la tan mentada y poco utilizada colaboración ciudadana, y en estos términos se acordó en la reunión del pasado 25 de noviembre.
En otro orden de cosas, hacerle llegar nuestro descontento, por la falta de información que sufre el barrio. El pasado domingo, con motivo de la celebración de la Bilbao-Bilbao, muchos vecinos del barrio no pudieron salir-entrar del mismo hasta la finalización de la misma. No es plato de buen gusto que el barrio quede incomunicado, pero comprensible desde el prisma de que somos ciudadanos de Bilbao (probablemente de segunda) y debemos ser solidarios con las actividades de la Villa, pero lo que es intolerable en todo caso es la desinformación relativa a esa incomunicación. Y este es un ejemplo, pero como este, tantos otros.
En conclusión, de nada sirven las buenas intenciones y las reuniones cargadas de buenas palabras, si estas no se concretan en mejora del servicio, o al menos en la mejora de la calidad en el servicio existente. No sirve de nada que se dé un servicio puntual y de calidad en el 70% del horario si en las horas punta, en las que es necesario un buen servicio para que los usuarios puedan volver al mediodía a sus casas, o llegar puntuales a su lugar de trabajo o sus compromisos, el horario no se cumple. Y en este sentido, no vemos ningún tipo de avance y de ninguna de las maneras se está cumpliendo con lo que se acordó en esas reuniones.
Creemos que hemos depositado en usted nuestra confianza pero no vemos respuestas, y solo es cuestión de tiempo que nos planteemos otras alternativas.
Atentamente.
Olabeaga Bizirik
17 de febrero de 2010
Buen rapapolvos del ayuntamiento a los del comite de empresa de VEOLIA. ¿Pero quien se han creido ellos para hacer y deshacer una linea a su antojo? . Esperamos que todo vaya calmandose y que no vuelva a haber incidentes desagradables en la linea. Por otro lado hay que destacar la poca flexibilidad de Asier Abaunza a la hora de establecer las horas de refuerzo en la linea A3. Aunque muchos vecinos le indicamos las horas a las que de verdad son necesarios dichos refuerzos (principalmente de 8 a 10 de la mañana), pues no. El refuerzo comenzara a las 10:30 de momento y luego parece que se ira adecuando a los indices de ocupacion de los autobuses. (O sea que para rato.....)
ResponderEliminarDe todas maneras sali de la asamblea con una buena sensacion por la labor de Olabeaga Bizirik, que esta siendo sensacional en mi opinion.