Conscientes de la problemática existente con el servicio de autobús, esta Plataforma lleva tiempo solicitando al Ayuntamiento mejoras cuantitativas y cualitativas en la línea A3 Olabeaga-Moyua. En particular solicitando la ampliación de la línea, el aumento de las frecuencias y el cumplimiento de las mismas, y mejorar el servicio para los minusválidos y las personas que llevan coches de niños.
Después de una primera reunión en el Ayuntamiento tras la cual se observaron pocos resultados, presentamos un escrito acompañado de numerosas firmas de los vecinos. La contestación al escrito no contentó y la plataforma siguió presionando para que atendieran nuestra solicitud, lo que, junto a la gran respuesta en la recogida de firmas, motivó la visita del concejal de transportes al barrio este verano.
Intentando que nuestras solicitudes no cayeran en el olvido como en otras ocasiones, el pasado 25 de noviembre, mantuvimos una reunión en el Ayuntamiento tras la cual los responsables del servicio han adquirido los siguientes compromisos:
- Colocar en los autobuses placas señalando que en el espacio reservado para las sillas podrán entrar todas las que sea posible.
- Valorar la posibilidad de reforzar las frecuencias durante dos horas, tres veces al día: mañana, mediodía y noche, para mejorar el servicio.
- Controlar mediante inspectores, el cumplimiento de horarios de la linea y los motivos por los que ésta acumula retrasos.